martes, 27 de marzo de 2012

Obras y Programas para Mosconi

Obras □□□□□□□
Se gestionaron programas de ayuda social y obras para Mosconi. El gobierno nacional estaría dispuesto a bajar los proyectos presentados.    (VIDEO - AUDIO) ►►
| 28.03.2012 | Política | Mosconi | □□□□□□□

Marginación. El Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada dijo que deben bajar los programas para Mosconi recalcó Fernández.

□ Video Audio declaraciones del funcionario en el programa: “En el Muro”.

El Coordinador, anunció que estarían llegando varios programas de ayuda social y obras para Mosconi.

Luego de su viaje a la Capital Federal, dijo que presento notas planteando la crítica situación laboral, que vive Mosconi. Se solicitaron 1.500 subsidios al Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada. “..Así como no debemos la desilusión en los niños tampoco debemos ver los hombros caídos de ningún obrero argentino…” era una de las frases dirigidas al funcionario nacional.
Firmas
Una lista de diferentes sectores de Mosconi, firmaron las peticiones para la zona. Por ejemplo el Presidente de la Cámara Pymes, Roberto Rey Alcázar, directivos de escuelas, gerentes de empresas, comerciantes, etc. El Objetivo, es evitar desbordes sociales y conflictos de vieja data en el norte.  

Entrevista: Julio Rojas

Reunión por la Memoria


24 de marzo □□□□□□□
Actos y reuniones por el "Nunca Mas" (VIDEO) ►►.
□ II Parte Video de la reunión en la "Casa Peronista".  

lunes, 26 de marzo de 2012

Por la Memoria Justicia y Verdad

24 de marzo □□□□□□□
Varios actos y reuniones se realizaron por el "Nunca Mas" y “Por la Memoria, la Verdad y la Justicia”. Hubo una vigilia el día 23. Los actos centrales se centraron en la inaugurada "Plaza de la Memoria" ubicada a la entrada de General Mosconi. (VIDEOS) ►►
□ Video del encuentro en la "Casa Peronista" de la familia Molina
| 26.03.2012 | Política | Mosconi | □□□□□□□
En Mosconi, se realizó una vigilia el día 23 de marzo, llegando al 24 en la "Plazoleta de La Memoria".

sábado, 3 de marzo de 2012

Protesta de Camioneros

La Protesta de los camioneros y el fantasma de la creciente desocupación. Un escenario similar a los noventa
   □ Foto testigo de una protesta de Desocupados.
| Publicado: 24.02.2012 | Política | Mosconi – Tartagal | □□□□□□□
Los camioneros del Departamento San Martín, salieron a manifestarse un par de ocasiones, frente a la empresa Pluspetrol, y en la Ruta Nacional nº: 34. La desocupación y el parate de trabajo y actividades en el sector conllevaron a los camioneros a expresarse frente a la situación.

A pesar de haber sido una protesta local, se buscó encauzar el diálogo con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Federación Nacional de Camioneros y por el lado de la empresa la Cámara de Empresarios. SE BUSCA el consenso político ya que resaltaron que la problemática afecta a camioneros y petroleros, quienes reclaman lo mismo. Afirman que sistemáticamente, se pierden puestos de trabajo y que “hay una realidad nacional y no le prestan atención a la Provincia de Salta” afirmó un vocero: Fuentes.  

Medidas más duras
Afirman que si no hay solución planinfican “endurecer la medida con un paro de actividades”. Se resalta que:
- No hay inversión.
- No se vislumbra mejoras laborales.
- Las empresas Pluspetrol, Panamerican, entre otras, solo son receptoras y no ejecutivas de soluciones. Tienen oficinas centrales en Buenos Aires.
Más de 40 camiones parados, que se dedican al transporte de Petróleo.  La Federación regula la protesta.